STRIKING THE SPIRE

(2016)

FOTO: Dherlin Laulhé-Artigolle
TEXTO: José Luis Martínez
ellogoitrA-éhluaL nilrehD: OTOF

      La verdad en negro y blanco, sin adornos superfluos, con el solo color de la esperanza, resplandece en la gris explanada de la intemperie. Ramas de un árbol medio muerto, que quieren abrazar la fe de la incuestionable soledad del mundo entre deshilachados penachos de nubes agonizantes: certezas que se adhieren a la St Andrew´s Cathedral de Dundee, Escocia, donde vive mi bien; que con amor de luces y sombras se expone al frío y a la humedad, a la lágrima del exilio voluntario, a la escucha del pájaro invisible de la nostalgia mientras dispara tout doulcement en este arrabal esquinado.

      Ángel de la guardia de mi salud, de las dulces enfermedades, de las debidas palabras. Rayo que no cesa, ángel de belleza: espacio de la revelación del amor sangrante por todas sus costuras. Pájaro de oro de las ilusiones, pájaro de la juventud de las edades redondas: veinte. Sol condenado a ser añorado; sí, sol que abandonaste por esta desolada hermosura.

    Nazca el color, hágase la primavera: milagro mudo. Divisemos el faro de la religión improbable, la promesa arrancada de la más profunda savia.

      Todo por este instante mágico de las más íntimas creencias, por esta fotografía bellísima que persigue ángeles por el cielo, que busca que crezcan nuevas hojas en las ramas de la iglesia del amor universal.